Pedimos una Licencia por Maternidad de 210 días (30 antes del parto y 180 después) y una Licencia por Paternidad de 20 días hábiles (5 antes del parto y 15 después) para toda la Argentina y tanto en el ámbito público como privado, para hijos biológicos o adoptivos, y una ley especial de Nacimientos que contemple todos los casos que hoy se dan en el país.
Porque la mujer que elije ser madre necesita herramientas serias para poder criar y trabajar sin trabas. Porque los padres son fundamentales en ese momento vitál único. Porque los bebés necesitan estar en su núcleo familiar el mayor tiempo posible para desarrollarse física y emcionalmente sano.
Porque creemos sinceramente que una mejor sociedad se forma sobre la base de un mejor cuidado de nuestros niños y niñas.

lunes, 10 de octubre de 2011

Comenzó la juntada de firmas: VAMOS POR LA INICIATIVA POPULAR!!!

Finalmente, más allá de que es un proceso complejo y se necesita de mucho esfuerzo para lograrlo, decidimos que la necesidad de extender las Licencias por Ma(Pa)ternidad en todo el territorio nacional es lo suficientemente sólida y concreta como para empezar a juntar firmas y presentar en el Congreso Nacional el Proyecto de Ley como Iniciativa Popular. Este es un recurso que tenemos l@s ciudadan@s como herramienta de participación para presentar proyectos de ley que el Congreso o las Legislaturas locales tienen la OBLIGACIÓN de tratar.
Por eso, diseñamos -con la ayuda de la gente que está trabajando en la Ley de Fertilización Asistida- una planilla para juntar firmas. Necesitamos llegar al 1% de Padrón Nacional (más de 433.000 firmas) de al menos 6 Distritos Electorales (Ciudad de Buenos Aires y cada una de las Provincias), así que... ¡a trabajar!
Esperamos contar con el apoyo de tod@s, que nos pueden mandar un mail a postnatalde6meses@hotmail.com para que les enviemos las planillas y les expliquemos bien qué formalidades deben cumplir al completarlas para que tengan valor legal.
¡Vamos a lograr que nos escuchen!
MUCHAS GRACIAS!!!

8 comentarios:

  1. kinesiologia.damian@gmail.com10 de octubre de 2011, 12:06

    en Chile se firmó ayer y esta listo, arriba argentina, Sí se Puede!!

    ResponderEliminar
  2. al fin un proyecto que beneficia alas embarazadas que trabajan en relación de dependencia ;)

    ResponderEliminar
  3. Cómo se consiguen las planillas para juntar las firmas?
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! Mandanos un mail a postnatalde6meses@hotmail.com y te la enviamos. Acá en el blog está el Instructivo para llenarlas correctamente.
    Gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Quiero apoyar esta ley,no hay que dejar pasar mas tiempo....

    Para cuando se presentan las planillas,cuando se hablaria para que ya sea ley.

    Saludos..

    ResponderEliminar
  6. Hola! como sigue este proyecto de firmas? todavia sirve? yo puedo colaborar para juntar firmas en Cordoba.
    Saludos!
    Soledad

    ResponderEliminar
  7. HOLA! Quisiera colaborar pata juntar firmas. Las felicito por la iniciativa. La realidad es que hoy en día la maternidad y el desarrollo laboral se trasforma en un desafío cada vez más complejo. Como primera medida estoy de acuerdo en que la licencia es irracional y no se adapta a la realidad de nuestros tiempos, pero también creo que este cambio debe ser solo un inicio ya que una es madre para siempre y nuestros hijos siempre necesitan de nuestro tiempo por eso creo que esto va más allá de la licencia y se conecta con un plan de empleo, un horario reducido o alqo que nos permita compatibilizar los roles de una manera más humana, tanto para nosotras como madres y profesionales, para nuestros hijos y para todo el núcleo familiar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina. Gracias porm tus palabras y por tus ganas de colaborar. Acá en el blog está colgada la planilla que podés imprimir (y también un instructivo paran completarla en forma correcta y las firmas tengan validez). Si no, podés mandar un mail a postnatalde6meses@gmail.com y te la enviamos.
      Es cierto lo que decís con respecto a la necesidad de una consiliación real y sostenida entre maternidad y trabajo. La educación de nuestros hijos e hijas es una labor que muchas veces está invisibilizada y no se valora como realmente debería.
      Hay que seguir buscando esos cambios.
      Un abrazo!

      Eliminar