Pedimos una Licencia por Maternidad de 210 días (30 antes del parto y 180 después) y una Licencia por Paternidad de 20 días hábiles (5 antes del parto y 15 después) para toda la Argentina y tanto en el ámbito público como privado, para hijos biológicos o adoptivos, y una ley especial de Nacimientos que contemple todos los casos que hoy se dan en el país.
Porque la mujer que elije ser madre necesita herramientas serias para poder criar y trabajar sin trabas. Porque los padres son fundamentales en ese momento vitál único. Porque los bebés necesitan estar en su núcleo familiar el mayor tiempo posible para desarrollarse física y emcionalmente sano.
Porque creemos sinceramente que una mejor sociedad se forma sobre la base de un mejor cuidado de nuestros niños y niñas.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Planilla para juntar firmas para la Iniciativa Popular e instructivo para completarlas correctamente





INSTRUCTIVO PARA LA CORRECTA FIRMA DE PLANILLAS

Para que podamos presentar como ciudadanos un Proyecto de Ley por Iniciativa Popular ante la Cámara de Diputados de la Nación, tal como lo establece nuestra Constitución Nacional en su Art. 39 reglamentado por la ley 24.747, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Contar con la firma de un número de ciudadanos no inferior al uno y medio por ciento (1,5 %) del padrón electoral utilizado para la última elección de diputados nacionales que deberá representar por lo menos a seis (6) distritos electorales.

-Todas las firmas que figuren en una misma planilla deben ser del mismo distrito. Se denomina distrito electoral a cada una de las provincias argentinas y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es decir que, se utiliza una planilla por cada distrito diferente.

-En la planilla de firmas debe constar, además del nombre, documento que corresponde (DNI, LC, LE) y firma de la persona, el domicilio que figura en su documento de identidad.

-Toda persona que firme debe ser mayor de 18 años y estar incluida en el padrón electoral.

11 comentarios:

  1. gran bs as y bs as pueden firmar en la misma planilla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paola!
      Sí, toda la Provincia de Buenos Aires (conurbano y pueblos y ciudades del interior de la provincia) va en la misma planilla.
      Sólo la Ciudad de Buenos Aires va aparte.
      Muchas gracias!
      Saludos

      Eliminar
    2. otra pregunta, a donde mando las planillas??

      Eliminar
    3. Hola, Paola!
      Las planillas podés enviarlas a la dirección postal que figura abajo.
      Muchísimas gracias!

      Eliminar
  2. Puedo hacerlo en Córdoba con esta misma planilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vilma!
      Sí, la misma planilla sirve para todo el país. En la parte superior, donde dice DISTRITO, tenés que completar con la provincia que corresponda.
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  3. Buen día, hasta cuándo hay tiempo para juntar firmas? En qué momento se hará la presentación ante la Cámara? Muchas gracias! Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mariana!
      Tenemos que juntar más de 400.000, así que hay tiempo. Lo que sí podés hacer es ir mandando las planillas una vez que las tengas completas, o cuando vayas juntando algunas.
      Muchas gracias!!!

      Eliminar