Pedimos una Licencia por Maternidad de 210 días (30 antes del parto y 180 después) y una Licencia por Paternidad de 20 días hábiles (5 antes del parto y 15 después) para toda la Argentina y tanto en el ámbito público como privado, para hijos biológicos o adoptivos, y una ley especial de Nacimientos que contemple todos los casos que hoy se dan en el país.
Porque la mujer que elije ser madre necesita herramientas serias para poder criar y trabajar sin trabas. Porque los padres son fundamentales en ese momento vitál único. Porque los bebés necesitan estar en su núcleo familiar el mayor tiempo posible para desarrollarse física y emcionalmente sano.
Porque creemos sinceramente que una mejor sociedad se forma sobre la base de un mejor cuidado de nuestros niños y niñas.

domingo, 15 de abril de 2012

Cambios en la LCT

Nuestra opinión acerca del proyecto que se tratará en Diputados.

2 comentarios:

  1. pregunta: acabo de imprimir una planilla y necesito saber que significa que todos los firmantes deben ser del mismo distrito... alguiwen me explica¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, CorazónLunático! En primer lugar, michísimas gracias por involucrarte, porque estamos convencidas de que el cambio se va a dar cuando participemos todxs!
      Te cuento: En la parte superior de la planilla tenés que poner el nombre del Distrito (ejemplo: Ciudad Atónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires -que incluye desde el conurbano hasta los pueblos y ciudades del interior de la prov.-, Provincia de Entre Ríos, mendoza o la que sea). Después, las personas que firman en esa planilla deben tener en el DNI el domicilio en ese Distrito. Lxs que tengan domicilio en el DNI en CABA deben firmar la planilla que diga CABA, lxs de Prov. de Bs. As. en la que diga Prov. de Bs. As., etc.
      Esto es así porque cuando presentamos las planillas con las firmas verifican con los padrones electorales que esas personas realmente existan para que tengan validez.
      Necesitamos 500.000 firmas de al menos 6 distritos de todo el país para que la ley se presente para que tenga validez nacional.
      Espero haber resuelto tus dudas, cualquier cosa mandanos mail a postnatalde6meses@hotmail.com
      Y de nuevo GRACIAS!!

      Eliminar