Pedimos una Licencia por Maternidad de 210 días (30 antes del parto y 180 después) y una Licencia por Paternidad de 20 días hábiles (5 antes del parto y 15 después) para toda la Argentina y tanto en el ámbito público como privado, para hijos biológicos o adoptivos, y una ley especial de Nacimientos que contemple todos los casos que hoy se dan en el país.
Porque la mujer que elije ser madre necesita herramientas serias para poder criar y trabajar sin trabas. Porque los padres son fundamentales en ese momento vitál único. Porque los bebés necesitan estar en su núcleo familiar el mayor tiempo posible para desarrollarse física y emcionalmente sano.
Porque creemos sinceramente que una mejor sociedad se forma sobre la base de un mejor cuidado de nuestros niños y niñas.

martes, 15 de marzo de 2011

Proyecto en Chile

Acá va el link con el Proyecto de Ley ingresado al Parlamento Chileno:
http://www.sernam.cl/portal/images/documentos/ley_posnatal.pdf
Más para leer!!! No les doy respiro!!!
Besos

4 comentarios:

  1. Estoy 100% con la propuesta y me encanta que tengamos este blog. Solo queria decirles que para las argentinas decir "Pos natal" no se si es tan claro como decir "Licencia por maternidad".
    Creo que cuando decimos Pos Natal tenemos que explicar de que hablamos, eso fue lo que me paso a mi la primera vez que lo vi. Es solo un humildisimo comentario. Las felicito!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Clara! Estoy de acuerdo en que tal vez la palabra post natal no sea tan clara acá en Argentina, pero la elegimos por dos cosas: primero porque por Licencia por Matrnidad se entiende el período de reposo previo al parto y posterior, con lo que puede confundirse el reclamo y que se otorguen 6 meses en total, cuando lo que pedimos es estar ese tiempo íntegro con el bebé. Y segundo para acortar un poco el título, por una cuestión de comodidad para tipear el blog!!! jajajaja!!!
    Gracias por tu apoyo y a estar atentas que en cualquier momento empezamos con la movida y ahí vamos a necesitar que nos sumemos todas!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que todo se ira puliendo en el camino, simplemente mi comentario fue por una cuestion de popularidad en el reclamo, pero tambien pense que Pos Natal podría incluir el aumento de la licencia por paternidad que actualmente es un chiste.
    Cuenten conmigo. Estoy en Lujan, Buenos Aires

    ResponderEliminar
  4. Sí!!! La idea es pedir más para los papás también. Hoy en día, les dan sólo 3 días después del parto, y si justo tenés la mala suerte de que nazca un viernes... se quedan sin nada!!! De terror!!! Creemos que al menos 10 días deberían tener.
    Gracias por todo, Clara!
    Besos

    ResponderEliminar