Pedimos una Licencia por Maternidad de 210 días (30 antes del parto y 180 después) y una Licencia por Paternidad de 20 días hábiles (5 antes del parto y 15 después) para toda la Argentina y tanto en el ámbito público como privado, para hijos biológicos o adoptivos, y una ley especial de Nacimientos que contemple todos los casos que hoy se dan en el país.
Porque la mujer que elije ser madre necesita herramientas serias para poder criar y trabajar sin trabas. Porque los padres son fundamentales en ese momento vitál único. Porque los bebés necesitan estar en su núcleo familiar el mayor tiempo posible para desarrollarse física y emcionalmente sano.
Porque creemos sinceramente que una mejor sociedad se forma sobre la base de un mejor cuidado de nuestros niños y niñas.

domingo, 15 de mayo de 2011

El Postnatal en CN23

5 comentarios:

  1. si, tal cual también tendría que contemplar los nacimientos antes de término. Tengo una compañera que dio a luz una nena a los 6 meses de embarazo, cuando salió de la internación 2 meses después la empresa le dio de favor dos semanas mas para quedarse con la nena... Supongo que creen que después de estar internada una bebé y peleando por su vida dos meses ya puede ir a la guardería... Obvio la culpa no la tiene la empresa, sino la ley.
    No sé creo que esos son los casos que lindan con lo escalofriante.

    ResponderEliminar
  2. Sí!!! En realidad hablamos de eso también, lo que pasa es que sólo pudimos conseguir la segunda parte de la entrevista.
    En la Prov. de Buenos Aires se sancionó una ley que beneficia a las mamás y los bebés que nacen antes de término. No es mucho, pero al menos les reconocen algo más de tiempo. Creo que está en otro post del blog y si no, seguro, en la página de Facebook (buscanos como Postnatal de 6 meses Argentina).
    Gracias de nuevo por tu apoyo, Carolina!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja, ya les puse un link en mi facebook ayer. Ya las estoy buscando ;-)

    ResponderEliminar
  4. jiji, ahi le puse "me gusta" ahora es increíble hay muchos grupos, hasta hay dos grupos de personas que se oponen... en fin espero que sea para pedir un año, no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hay gente para todo, Carolina. Lo peor son las madres que dicen que esta medida puede "afectarles su desarrollo laboral", como si sus hij@s no las necesitaran para nada! Pero bueno... Nuestra idea es ampliar libertades, y no restringirlas. Que todas aquellas mujeres que elijan la lactancia y que quieran cuidar a sus hij@s la mayor cantidad de tiempo puedan hacerlo, que no sea el Estado el que les condicione esa libertad. Y por supuesto, tiene que ser para todas y en todo el país!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar