Pedimos una Licencia por Maternidad de 210 días (30 antes del parto y 180 después) y una Licencia por Paternidad de 20 días hábiles (5 antes del parto y 15 después) para toda la Argentina y tanto en el ámbito público como privado, para hijos biológicos o adoptivos, y una ley especial de Nacimientos que contemple todos los casos que hoy se dan en el país.
Porque la mujer que elije ser madre necesita herramientas serias para poder criar y trabajar sin trabas. Porque los padres son fundamentales en ese momento vitál único. Porque los bebés necesitan estar en su núcleo familiar el mayor tiempo posible para desarrollarse física y emcionalmente sano.
Porque creemos sinceramente que una mejor sociedad se forma sobre la base de un mejor cuidado de nuestros niños y niñas.

viernes, 20 de mayo de 2011

Licencias por Maternidad más largas en Entre Ríos!!!

Cada vez son más las mujeres que van a poder elegir darles a su hij@ lo mejor: su presencia.
Ahora son las empleadas municipales de los tres poderes en la provincia de Entre Ríos. El Congreso provincial aprovó 30 días antes del parto y 180 después. La nota no dice nada de los padres (o pareja de crianza), esperemos que no los hayan olvidado...
Vamos por más!!! Sigamos haciendo fuerza para sumar libertades!!!

7 comentarios:

  1. Para completar la info, les cuento que la licencia para la administración pública de Entre Ríos además de los 180 días para la mamá, prevee 8 días para el papá y la frutillita de la torta, al reintegro de los 6 meses, 2 horas de retiro por lactancia. Esto es maravilloso, ya que por el régimen actual teníamos solo 1.
    Ojalá todas las provincias se vayan sumando, mientras, a no aflojar con la movida por la ley nacional!!! Besossss! VANINA

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!! Para completar la info, la licencia postnatal que salio para toda la administración pública de Entre Ríos, contempla para los papás 8 días. Ojalá todas las provincias se vayan sumando. Mientras, a no aflojar con la movida por la ley nacional!!! Besis! vani

    ResponderEliminar
  3. COMPLETO LA INFO: con la nueva ley, la licencia para los papás de la administración pública en Entre Ríos, sería de 8 días. Ojalá todas las provincias se vayan sumando!!! Igualmente, adelante con la movida por la nacional!!!
    VANINA

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que los padres también hayan tenido la extensión!!! Felicitaciones a los beneficiados y a seguir haciendo fuerza para que esto, en lugar de ser un beneficios de unos pocos, se transforme en un verdadero derecho de todos y todas.
    Besos y gracias por la info!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy embarazada de mellizos y estoy DESESPERADA porque en diciembre comienzo con la licencia y en marzo tengo que volver a trabajar. Mi fecha de parte es en enero o sea que cuando mis bebitas tengan dos meses yo tengo que volver al trabajo!!! Alquien me puede decir como puedo afrontar ésto, que tengo que hace para que mi licentia se un poco más extendida antes de que enoquezca.

    ResponderEliminar
  6. Lamento decirte que hoy en día, con las leyes que tenemos, la única alternativa que tenés para estar más tiempo con tus hijas es pedirte una licencia sin goce de haberes...
    Primero averiguá si en tu trabajo hay algún tipo de convenio que te otorgue algún tiempo más por ser madre de mellizas y, si no es así, podés optar por la Licencia si sueldo de hasta 6 meses, siempre y cuando tengas al menos un año de antigüedad en tu puesto de trabajo.
    También podés tratar de hablar con tus jefes para ver si hay algo que podés hacer para estar más tiempo en tu casa, o sumar el tiempo de vacaciones.
    La verdad es que cada vez me entristece más que tengamos una legislación tan paupérrima en este aspecto...
    Mucha suerte y saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gente a no ilucionarse ya que todavia no fue aprobada, a ver si se hace una buena movida y se aprueba del todo.....

    ResponderEliminar