Pedimos una Licencia por Maternidad de 210 días (30 antes del parto y 180 después) y una Licencia por Paternidad de 20 días hábiles (5 antes del parto y 15 después) para toda la Argentina y tanto en el ámbito público como privado, para hijos biológicos o adoptivos, y una ley especial de Nacimientos que contemple todos los casos que hoy se dan en el país.
Porque la mujer que elije ser madre necesita herramientas serias para poder criar y trabajar sin trabas. Porque los padres son fundamentales en ese momento vitál único. Porque los bebés necesitan estar en su núcleo familiar el mayor tiempo posible para desarrollarse física y emcionalmente sano.
Porque creemos sinceramente que una mejor sociedad se forma sobre la base de un mejor cuidado de nuestros niños y niñas.

martes, 19 de julio de 2011

Contanos tu Postnatal

Hola, les cuento mi experiencia:
Yo trabajaba en una empresa del grupo Mars, era mi primer trabajo en blanco si bien no tenía un puesto importante, gozaba de muchos beneficios como incentivos, premios, estaba fascinada con el aguinaldo, las vacaciones, días de estudio, no lo podía creer, por fin se me había dado!!!!
En agosto de 2010, con 5 semanas de embarazo, se lo conté a mi jefa. Pude arreglar para empezar la licencia en la semana 37 y sumarle las vacaciones que había guardado.
A los 3 meses y medio de mi bebé, tenía que volver, mi hija nunca tomó mamadera, tomaba la teta todo el tiempo. Era tan chiquitita, podía dormir varias horas en el portabebes con la teta cerca... Así que mandé el telegrama de renuncia, no lo pensé mucho, fue más bien un impulso, no me dio el corazón para irme y llevarme los pechos llenos de leche que ella tanto necesitaba.
En mi caso (no quiero ofender a nadie), me parecía un mal trato para con mi hija dejarla al cuidado de una vecina, que pase hambre u obligarla a tomar mamadera, no lo supe resolver de otra manera.
Por esto me parece totalmente coherente y lógico la lactancia exclusiva hasta los 6 meses y un post natal TAMBIEN DE 6 MESES!
Anabella Tamames

1 comentario:

  1. hola!! Les comento mi experiencia, yo quede embarazada y recibimos con muchisima alegria la noticia, si bien soy maestra jardinera mi gran sueño era ser mama. Transcurrimos el embarazo muy bien, yo trabajando 8hs me sentia barbara. Una vez que nacio Juan (nuestro primer hijo) decidimos que extenderia la licencia hasta los 6meses y luego trabajaria 4hs mientras a juanchi lo cuidaban las abuelas en casa. Pero.. a los 2 meses , cuando ya comenzaba mi licencia sin goce de sueldo, a mi marido comenzaron a no pagarle en la empresa a deberle el aguinaldo... fue muuuy dificil pero la familia nos ayudo y yo pude darle teta exclusiva hasta los 6meses y estar junto a mi bebe, por suerte mi marido logro encontrar un mejor trabajo. Esos meses que vivimos al dia y sacrificamos todooo por el bien de juanchi, eso no hubiera sido asi, si existiera la extencion con goce de sueldo. Ademas empece a trabajar y si bien eran pocas horitas el gordo esperaba ansioso su teta porque la mamadera no era lo mismo. Ahora 2 años despues espero mi segundo hijo, y me encantaria poder estar tranquila economicamente para estar con ella, igualmente volvere a estar al lado de ella hasta sus 6 meses y luego trabajar pocas horas. Los bebes necesitan de su mami, su olor su tibieza que les recuerda a su estadia en la panza, esta ley es por ellos, por su beneficio su bienestar ¡OJALA NOS ESCUCHEN! SOL

    ResponderEliminar