Pedimos una Licencia por Maternidad de 210 días (30 antes del parto y 180 después) y una Licencia por Paternidad de 20 días hábiles (5 antes del parto y 15 después) para toda la Argentina y tanto en el ámbito público como privado, para hijos biológicos o adoptivos, y una ley especial de Nacimientos que contemple todos los casos que hoy se dan en el país.
Porque la mujer que elije ser madre necesita herramientas serias para poder criar y trabajar sin trabas. Porque los padres son fundamentales en ese momento vitál único. Porque los bebés necesitan estar en su núcleo familiar el mayor tiempo posible para desarrollarse física y emcionalmente sano.
Porque creemos sinceramente que una mejor sociedad se forma sobre la base de un mejor cuidado de nuestros niños y niñas.

domingo, 17 de julio de 2011

En los medios

Compartimos este artículo del Círculo Mamás Huggies sobre las licencias por maternidad, en donde se habla de la legislación vigente, los proyectos que hay sobre el tema, la necesidad que se expresa desde diferentes ámbitos para que esto sea una realidad y donde se menciona la iniciativa que llevamos a cabo desde el grupo Postnatal de 6 meses.
Seguimos trabajando, pasito a pasito, para que nuestra propuesta llegue a tod@s y sea una realidad.
 

2 comentarios:

  1. hola!
    mi pregunta es la siguiente... yo estoy con post natal mi hijo nacio el 26 de mayo 2011 y el 17 de agosto se me termina mi licencia... ¿se me puede extender mi licencia de post natal por 3 meses mas por el (post natal de 6 meses) ???

    ojalas me puedan responder por que no he quedado clara con el sin fin de informacion que hay este es mi correo...

    srta.espinaza@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, Katherine! En principio, quiero aclararte que la Licencia Postnatal de 6 Meses válida para todas las argentinas es un pedido que aún no rige como ley (ni siquiera está claramente estipulado en alguno de los proyectos que están dando vueltas en el Congreso Nacional). Lo que las mujeres/madres/trabajadoras tenemos hoy en día, según la Ley de Contrato de Trabajo son 90 días de licencia, 45 antes del parto y 45 desués, que se pueden modificar a 30 antes del parto y 60 después.
    Si tenés más de 1 año de antigüedad y trabajás en un sector que no tenga un Convenio Colectivo que mejore esta situación, podés optar por una licencia especial de entre 3 y 6 meses pero SIN GOCE DE SUELDO (esto significa que no te pagan durante este tiempo "extra"). Para poder tenerla, tenés que avisar a tu empleador antes de reincorporarte de la Licencia que te corresponde por ley.
    Espero que te haya quedado claro y cualquier otra duda podés comunicarte vía mail con Ana Nicastro (su dirección figura a la derecha del blog), que es nuestra abogada amiga.
    Saludos y suerte!!!

    ResponderEliminar