Pedimos una Licencia por Maternidad de 210 días (30 antes del parto y 180 después) y una Licencia por Paternidad de 20 días hábiles (5 antes del parto y 15 después) para toda la Argentina y tanto en el ámbito público como privado, para hijos biológicos o adoptivos, y una ley especial de Nacimientos que contemple todos los casos que hoy se dan en el país.
Porque la mujer que elije ser madre necesita herramientas serias para poder criar y trabajar sin trabas. Porque los padres son fundamentales en ese momento vitál único. Porque los bebés necesitan estar en su núcleo familiar el mayor tiempo posible para desarrollarse física y emcionalmente sano.
Porque creemos sinceramente que una mejor sociedad se forma sobre la base de un mejor cuidado de nuestros niños y niñas.

viernes, 1 de abril de 2011

Más aportes que llegan desde Chile

Leslie Power Labbe, psicóloga chilena promotora del pedido de un post natal de 6 meses en su país e integrante de la fundación Espaciocrianza, nos acercó el material que desde su fundación crearon para presentar en la Comisión Mujer, Trabajo y Maternidad en Chile. Allí figura una muy completa fudamentación acerca de por qué es sumamente necesario este tiempo exclusivo para cada mamá con su bebé: cuestiones físicas, emocionales y hasta sociológicas. Por eso, es muy importante leer este documento y conocer a fondo qué pedimos cuando nos referimos a un post natal de 6 meses.
Además, comparte las críticas que se le hacen al proyecto que Sebastián Piñera, presidente de Chile, presentó en el Parlamento para modificar la licencia actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario