Pedimos una Licencia por Maternidad de 210 días (30 antes del parto y 180 después) y una Licencia por Paternidad de 20 días hábiles (5 antes del parto y 15 después) para toda la Argentina y tanto en el ámbito público como privado, para hijos biológicos o adoptivos, y una ley especial de Nacimientos que contemple todos los casos que hoy se dan en el país.
Porque la mujer que elije ser madre necesita herramientas serias para poder criar y trabajar sin trabas. Porque los padres son fundamentales en ese momento vitál único. Porque los bebés necesitan estar en su núcleo familiar el mayor tiempo posible para desarrollarse física y emcionalmente sano.
Porque creemos sinceramente que una mejor sociedad se forma sobre la base de un mejor cuidado de nuestros niños y niñas.

martes, 28 de junio de 2011

Voces que llegan desde Europa

En Europa también se están discutiendo Licencias por Maternidad más amplias, y también surgen voces a favor y en contra de esta medida. Entre las posiciones enfrentadas, quedan atrapad@s l@s niñ@s que necesitan de los cuidados y el amor de su entorno más cercano y, sobre todo, del cuerpo de su mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario