Pedimos una Licencia por Maternidad de 210 días (30 antes del parto y 180 después) y una Licencia por Paternidad de 20 días hábiles (5 antes del parto y 15 después) para toda la Argentina y tanto en el ámbito público como privado, para hijos biológicos o adoptivos, y una ley especial de Nacimientos que contemple todos los casos que hoy se dan en el país.
Porque la mujer que elije ser madre necesita herramientas serias para poder criar y trabajar sin trabas. Porque los padres son fundamentales en ese momento vitál único. Porque los bebés necesitan estar en su núcleo familiar el mayor tiempo posible para desarrollarse física y emcionalmente sano.
Porque creemos sinceramente que una mejor sociedad se forma sobre la base de un mejor cuidado de nuestros niños y niñas.

martes, 19 de julio de 2011

Vamos por cambios en Chaco!!

Otra provincia más que se suma a la necesidad de extender las míseras Licencias por Maternidad y Paternidad que tenemos en Argentina.

10 comentarios:

  1. Que novedades hay de este proyecto de Ley? Se sancionó? Será valido para el sector economico?

    ResponderEliminar
  2. El 17/11/2011 se aprobo esta ley en la provincia del Chaco, para el sector de admisnitracion publica. Y el sector privado?.. Las empleadas de comercio no tenemos los mismos derechos? No es esto discriminacion a los derechos de las mujeres y los niños?. Por favor que alguien me responda y me ayude. Donde podemos reclamar y/o exponer que sea una ley para ambos sectores.

    ResponderEliminar
  3. Claro que es discriminatorio! Por eso desde este espacio estamos juntando firmas para que las Licencias sean dignas para todas y todos los argentinos que trabajan, ya sea en relación de dependencia como los autónomos y monotributistas. Imprimí la planilla en la que estamos juntando firmas y empezá la campaña en tu provincia también. Cuantas más firmas haya y más rápido las tengamos, más fuerza vamos a poder hacer.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo dijo:
    Hola quisiera saber si únicamente tienen este beneficio aquellos q nacen después de sancionada la ley? Porque en mi caso mi beba nació el 9 de dicicmbre del 2011,por favor necesito me asesoren gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, quisiera saber si sólo tienen este derecho aquellos bebés q nacieron después de sancionada la ley?Porque en mi caso mi beba nació el 9 de diciembre del 2011. Quisiera una respuesta,y espero me puedan asesorar, gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola! Si sos empleada pública chaqueña deberías preguntar en tu trabajo cómo se instauran estos nuevos plazos en las Licencias que, por ahora, sólo son válidas en esta provincia y para su administración pública. Si es tu caso, supongo que te corresponde la Licencia larga aunque tu bebé haya nacido antes de sancionada, ya que te encontrás en este momento haciendo uso de la licencia. No tengo el texto de la ley como para contestarte con certeza, pero es lo que debería suceder!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. hola ya se aprovo la nueva ley de maternidad ? es para docentes tambien?

    ResponderEliminar
  8. Esta nota habla de la Provincia de Chaco. No sabemos bien qué alcances tiene. Si sos docente chaqueña tendrías que averiguar en tu lugar de trabajo y cualquier cosa después contanos.
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  9. En los colegios todvía no saben nada, pregunté pero no me saben decir , no tienen los reglamentos todavía,por favor si alguien sabe algo me pueden asesorar se los voy a agradecer,saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que no es mucho lo que podemos averiguar desde acá más allá de lo que publican los medios. Encontré esta nota donde no hay muchas especificaciones acerca de cómo será la implementación. Lo que debería hacer es consultarlo con algún abogado chaqueño especialista en trabajo o con la oficina de personal del lugar en el que trabajan (que tienen que ser una dependencia provincial). En el caso de las docentes, si en la escuela no saben nada es SU obligación averiguar qué es lo que corresponde.
    Pego el link de la nota: http://www.datachaco.com/noticia.php?numero=51226
    Espero sus bebés puedan aprovechar este beneficio!!! Y cuando tengan novedades, cuéntennos así estamos informadas también.
    Muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar