Pedimos una Licencia por Maternidad de 210 días (30 antes del parto y 180 después) y una Licencia por Paternidad de 20 días hábiles (5 antes del parto y 15 después) para toda la Argentina y tanto en el ámbito público como privado, para hijos biológicos o adoptivos, y una ley especial de Nacimientos que contemple todos los casos que hoy se dan en el país.
Porque la mujer que elije ser madre necesita herramientas serias para poder criar y trabajar sin trabas. Porque los padres son fundamentales en ese momento vitál único. Porque los bebés necesitan estar en su núcleo familiar el mayor tiempo posible para desarrollarse física y emcionalmente sano.
Porque creemos sinceramente que una mejor sociedad se forma sobre la base de un mejor cuidado de nuestros niños y niñas.

miércoles, 13 de abril de 2011

Se lanzó la campaña!!!!

A colaborar!!! Manden sus fotos a postnatalde6meses@hotmail.com!!! 
A ellos les hubiera encantado estar los primeros 6 meses de vida todo el tiempo con mamá




8 comentarios:

  1. Hola chicas
    Soy Clara de Lujan, otra vez.
    Queria preguntarles si hicieron contacto con las secretarias de generos de algun sindicato ó con el area de generos de algun movimiento social para llegar a mas sectores que puedan hacer suyo el reclamo. Si necesitan ayuda, puedo armarles un listado con los contactos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Clara!!! No, todavía no hicimos ningún contacto de ese tipo... Tenemos reuniones pautadas con personas de diferentes espacios políticos que se interesaron en el tema, pero concretamente con sindicatos u organizaciones sociales no. Nos vendrían bien los contactos! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Mamá Argentina! Soy Simone de Carvalho, gerente de la comunidad brasileña "La lactancia materna Alcance" y estoy muy contento con el movimiento que está haciendo en Argentina. Esta es una prueba de que el mundo les decimos: queremos que nuestro derecho a la maternidad! Su hermana está dando apoyo brasileño completo por esta iniciativa tan noble y maravilloso! Un beso para todos,

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Simone! El apoyo que recibimos es un combustible para seguir peleando por nuestros derechos y los de nuestros bebés.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno.
    Armo un listado y te lo mando por mail.
    Otra cosa que no se si tuvieron en cuenta.
    Actualmente durante la licencia por maternidad, no se nos hacen aportes jubilatorios ni de ningún tipo porque el ANSES nos paga ese período en forma extraordinaria. Eso tambien debería modificarse porque son meses que desaparecen de la historia laboral y de aportes de las mujeres y ni hablar del choclo de la obra social que nos toca pagar esos meses.

    ResponderEliminar
  6. Sí, es verdad, es un año en el que, además, el aguinaldo viene bien flaco... Habría que ver cómo es el tema, porque cobrás más esos meses pero al final te termina perjudicando...
    Gracias, Clara, y espero el listado.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Manuela vivo en Esquel- Chubut, tengo un grupo que queremos mandarles nuestra foto en apoyo podemos enviarla???
    Saludosssss

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto, Manuela!!! Manden la o las fotos a postnatalde6meses@hotmail.com y se las reenviamos con toda la data.
    Gracias por participar!!!
    Saludos a Esquel!!!

    ResponderEliminar