Pedimos una Licencia por Maternidad de 210 días (30 antes del parto y 180 después) y una Licencia por Paternidad de 20 días hábiles (5 antes del parto y 15 después) para toda la Argentina y tanto en el ámbito público como privado, para hijos biológicos o adoptivos, y una ley especial de Nacimientos que contemple todos los casos que hoy se dan en el país.
Porque la mujer que elije ser madre necesita herramientas serias para poder criar y trabajar sin trabas. Porque los padres son fundamentales en ese momento vitál único. Porque los bebés necesitan estar en su núcleo familiar el mayor tiempo posible para desarrollarse física y emcionalmente sano.
Porque creemos sinceramente que una mejor sociedad se forma sobre la base de un mejor cuidado de nuestros niños y niñas.

jueves, 23 de junio de 2011

Necesitamos que nos cuentes tu experiencia!!!

Mujeres/madres (y padres que se animen y tengan ganas de dejarnos su visión de este tema también, por supuesto!!!!), nos gustaría que nos cuenten cómo fue su vuelta al trabajo luego de haber sido mamás: si lo sufrieron, si lo necesitaban, cómo se organizaron, si tuvieron colaboración de parte de sus compañer@s/jefes en la oficina o hubo trabas, si se hubieran quedado más tiempo, cómo fue con el papá del bebé... En fin, todo lo que consideren importante. Está buenísimo que podamos escuchar nuestras propias voces.
Si no vivís en Argentina, podés contarnos cómo son las licencias por maternidad y paternidad en tu país y cómo lo viven allí.
Como el invierno nos tiene a tod@s un poco guardadit@s, hagamos circular energía virtual!!!
Pueden dejarlo como comentario en este post o mandarlo por mail.
Gracias!!!!

2 comentarios:

  1. Hola. Yo tuve la suerte de poder reducir los gastos lo suficiente como para quedarme con mi beba y no tener que volver al trabajo. Y también tuvimos la suerte de que el papá trabaja desde casa así que estamos los 3 todo el tiempo juntos y FELICES. Si bien no es una situación fácil porque tenemos plata para lo básico y nada más, nadie nos quita la alegría y tranquilidad de estar junto a nuestra hija en este tiempo tan importante de su vida en el que se desarrolla la confianza básica y miles de cosas más. Pudimos apostar a la lactancia exclusiva y, a los 11 meses, seguimos haciéndolo con tranquilidad porque estamos cuando ella lo necesita. Male es una beba super feliz y tranquila y nosotros también.
    Pero es necesario modificar las leyes porque atentan contra la lactancia materna. No es lo mismo dejarle mamaderas y tampoco son reales los tiempos que hoy se dan en los trabajos por lactancia, no sé de dónde vienen esas leyes pero seguramente no están chequeadas con una madre con visión humanísitica y naturista. El vínculo es fundamental durante el primer año, hay que entenderlo de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  2. trabajo como docente en la ciudad 2 veces a la semana 5 horas x dia y es bastante dificil esa cantidad de horas para estar lejos de mi bebe, se sufre. mi jefe con mi maternidad se puso mucho mas duro conmigo. creo es una artimaña para hacerme renunciar.lo cual está logrando ya que mi vuelta al trabajo luego de 4 meses fue de 1 día y no fui mas ya que por otro lado no tengo alumnos hasta marzo...me parece necesario este proyecto de ley tanto por un tema psiquico como fisico para la madre y el bebe.en lo que pueda involucrarme y hacer lo haré paar que este proyecto se haga! contacteneme por favor.
    www.blogdiseniosocial.blogspot.com

    ResponderEliminar